Sobre nosotros
Nuestra historia: Desde la inspiración hasta la realidad
El ballet, su estética, su fuerza y los valores que representa siempre han sido para mí una fuente de inspiración.
La idea de crear Aisy Dance surgió cuando salí con mi hija adolescente, que practicaba ballet desde que era pequeña, en busca de ropa para sus clases. Me di cuenta de lo mucho que le costaba encontrar prendas con las que se sintiera identificada y que casi todo lo que veíamos parecía de mala calidad o pensado para niñas pequeñas.
Entonces pensé en todas las mujeres que practican ballet de forma no profesional por afición o para mantenerse en forma. Si haces running o yoga por ejemplo hay un montón de marcas en el mercado haciendo ropa específica y maravillosa, pero y si haces barre ballet, o ballet fit, o body ballet?
Así que, como entusiasta del ballet de toda la vida y amante de la moda, decidí lanzarme a crear una línea de ropa de danza.
Los puntos clave: versatilidad, calidad y responsabilidad ética.
Mi objetivo era crear una marca que no sólo realzara la tenacidad necesaria para dedicarse al ballet (ya sea profesionalmente o simplemente por amor a esta disciplina artística), sino que también representara valores en los que creo personalmente y que también se aplican al mundo de la danza: perseverancia, esfuerzo, belleza, tenacidad, responsabilidad ética…
Aisy Dance propone una línea más sofisticada de ropa deportiva para mujer que puede ser utilizada para la danza, pero también para yoga, fitness o incluso para combinarla con la ropa del día a día.
Fabricamos maillots como si se tratase de vestidos de novia, siguiendo técnicas de alta costura que implican bocetaje, patronaje, fittings... y se fabrican en un taller local en Tenerife, utilizando tejidos producidos con nylon regenerado Econyl®, que se crea a partir de redes de pesca y otros residuos recogidos de los océanos y vertederos de todo el mundo.
Puede parecer que solo es ropa de deporte, pero espero que Aisy Dance contribuya a transformar la vida de las personas ayudándoles a sentirse atractivas, empoderadas y capaces de hacer cualquier cosa.
Elena Casas
Fundadora de Aisy Dance